Itzel Ortega controlando el sistema VIDIS

Bienvenidos a la página del web de GiSc (Grupo de Investigación de Sistemas Computacionales).  Este grupo lleva a cabo la enseñanza y la investigación en temas que incluyen aplicaciones móviles, desarrollo web, discapacidad, programación de alto rendimiento, procesamiento de imágenes, diseño de dispositivos, telepresencia, entre otros. El grupo está siempre interesado en escuchar de individuos con habilidades fuertes de sistemas, así como los futuros estudiantes.

Conoce Movidis, un proyecto que implementa las tecnologías electrónica asistida para mejorar la movilidad de personas con discapacidad visual en el transporte público en ciudades piloto de Panamá.

Tecnológica Innova, Proyecto Movidis

SERTV Programa Hashtag (30 dic 2021)

OGeo

OGeo es un sistema de navegación y orientación en interiores de edificios para personas con discapacidad visual, basado en el uso de teléfonos inteligentes y dispositivos iBeacon.

PARBATH

Es un sistema que facilita, a lo largo de un área geográfica, la búsqueda de baños y estacionamiento que traza las rutas, calcula distancias y localización, y muestra la disponibilidad de los baños y estacionamientos.  Es una aplicación diseñada, netamente, para personas con discapacidad visual.

Publicado en GiSc.