logo NVDA

NVDA

NVDA significa “NonVisual Desktop Access” y es un software de código abierto que proporciona una herramienta de lectura de pantalla para personas con discapacidad visual. Este software permite a los usuarios ciegos o con baja visión acceder y utilizar una computadora de manera independiente.

NVDA es gratuito y está disponible para su descarga en línea. Permite a los usuarios ciegos y con baja visión escuchar el contenido de la pantalla a través de un sintetizador de voz y leer el contenido en Braille si tienen un dispositivo Braille conectado a la computadora. Además, NVDA puede interactuar con aplicaciones de terceros para proporcionar soporte para una amplia variedad de aplicaciones y herramientas.

NVDA es una herramienta importante para la accesibilidad digital y puede mejorar significativamente la experiencia de los usuarios con discapacidad visual al utilizar una computadora.

Existen varias formas en las que NDVA puede ayudar a una persona con discapacidad visual:

1. Tecnología accesible: NDVA puede ofrecer tecnología accesible para personas con discapacidad visual, como lectores de pantalla, teclados en braille, software de reconocimiento de voz y otros dispositivos de apoyo tecnológico.
  2. Formación: NDVA puede proporcionar formación y capacitación en habilidades digitales para personas con discapacidad visual, como la navegación web y la utilización de herramientas digitales.
  3. Adaptación de materiales: NDVA puede adaptar materiales de formación, documentos y otros recursos para que sean accesibles para personas con discapacidad visual, por ejemplo, mediante la utilización de formatos de texto en braille o audio.
  4. Accesibilidad web: NDVA puede asegurarse de que su sitio web cumpla con los estándares de accesibilidad para personas con discapacidad visual, lo que incluye la utilización de etiquetas de texto alternativo en las imágenes y la optimización de la navegación para usuarios que utilizan lectores de pantalla.
  5. Comunicación accesible: NDVA puede ofrecer comunicación accesible para personas con discapacidad visual, como el uso de correo electrónico con voz o vídeo en vivo con subtítulos en tiempo real.
  6. Sensibilización y formación: NDVA puede ofrecer formación y sensibilización sobre la discapacidad visual, para ayudar a fomentar una cultura de inclusión y respeto hacia las personas con discapacidad visual.

En general, NDVA puede ofrecer una amplia variedad de servicios y soluciones para ayudar a las personas con discapacidad visual a acceder a la tecnología y los recursos digitales, y a participar plenamente en la sociedad y el mercado laboral.

Para descargar NVDA debes acceder a la siguiente dirección: https://nvda.es/descargas/descarga-de-nvda/

Publicado en Herramientas.