En el marco del VII Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, se presentó el foro "La Discapacidad y la Tecnología de Asistencia", organizado por el Grupo de investigación Sistemas de Control Inteligente e Informática Industrial (SCIII) de la Facultad de Ingeniería Eléctrica. La organización del foro estuvo a cargo del Dr. Ignacio Chang quien platico sobre el Primer piloto para probar la tecnología MOVIDIS

El Prof. Rafael Vejarano, del Centro Regional de Coclé, compartió con los presentes el tema Movilidad de personas con discapacidad visual en espacios cerrados, donde se logró mostrar algunos de los avances logrados en el paquete de desarrollo OGeo. Por otro lado, la Ing. Guelda Carballeda, también del Centro Regional de Coclé, habló sobre las Aplicaciones en Smart Phone para asistir a personas con movilidad reducida. Finalmente, el Dr. Danilo Cáceres desarrolló el tema "Sistemas inteligentes de asistencia".

Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar sobre los avances logrados en el proyecto MOVIDIS, así como intercambiar experiencias y opinión referente al tema de discapacidad y accesibilidad, especialmente de personas con discapacidad visual.

Este foro se llevó a cabo el 9 de octubre de 2019, durante el VII Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencia y Tecnología.

Ing. Guelda Carballeda