Pronto será el lanzamiento del Proyecto "Diseño e implementación de sistemas basados en las TIC para ayudas en la movilidad de personas con discapacidad visual en interiores para favorecer su inclusión social (MOVIDIS-II)". Este proyecto le da continuidad al exitoso proyecto MOVIDIS, Desarrollo de un sistema prototipo para la movilidad de personas con discapacidad visual en el transporte público de pasajeros en ciudades de Panamá con base en tecnologías electrónicas asistidas.

EL objetivo general de MOVIDIS II es desarrollar sistemas basados en las TIC utilizando teléfonos inteligentes y módulos de RF para ayudar a las PcDV en su orientación y movilidad en entornos de interiores lo cual contribuirá a su inclusión social.

A fin de alcanzar este objetivo, se pretenden alcanzar los siguientes objetivos específicos:

  • Caracterizar entornos en interiores y sus inmediaciones de algunas instituciones para diseñar las estrategias de orientación y movilización de las PcDV.
  • Determinar las maneras más viables para que las PcDV utilicen los dispositivos diseñados para su orientación y movilización.
  • Validar los prototipos diseñados con las PcDV dentro de entornos de interiores en diferentes instituciones.
  • Comprobar, por medio de encuestas y entrevistas, si la utilización de los sistemas diseñados para ayuda en la movilización de las PcDV les aporta una ayuda en su inclusión social.

 

Para mayor información sobre este proyecto, visite la página http://www.investigadores.utp.ac.pa/proyectos/434

 

RAV

UTP Coclé en Facebook

JSN Decor template designed by JoomlaShine.com