La conflictividad es uno de los problemas ejes de nuestro tiempo. Junto con otros temas como el medio ambiente y la globalización, constituye una preocupación creciente. El conflicto es inherente a la condición humana. Es importante afrontarlos e intentar resolverlos en el momento en que se producen y no esperar que se resuelvan por sí mismos o que el tiempo se encargue de resolverlos.

En la sesión del día 31 de enero de 2018, la Licenciada Elsy Lezcano desarrolló el tema Manejo de Conflicto, enfocado principalmente a los grupos de investigación. Se abordaron temas tales como los aspectos a tener en cuenta para mejorar la convivencia, la prevención y propuestas de mejora. Mediante preguntas y dinámicas, los participantes compartieron sus experiencias en el manejo de conflictos en sus distintos grupos de investigación.

Esta actividad se llevó a cabo en el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá en la ciudad de Aguadulce, durante el seminario taller: LA DISCAPACIDAD VISUAL ASISTIDA POR HERRAMIENTAS ELECTRÓNICAS E INFORMÁTICAS.

Taller Manejo de Conflictos