iBeacon es el estándar de Apple para dispositivos Bluetooth de bajo costo y consumo energético (BLE). Esta tecnología permite localizar una baliza en forma univoca mediante un identificador transmitido por la misma y que al ser recibido por una aplicación es capaz de activar una determinada función.

Básicamente estos dispositivos transmiten una señal o “Anuncio”, que le dice a un smartphone u otro dispositivo con la capacidad de escuchar las señales, “Aquí estoy”. Esta identificación de localización es atendida por una aplicación y en función al propósito de la aplicación puede ejecutar un conjunto de acciones.

Durante la presentación, llevada a cabo por el Prof. Rafael Vejarano del Centro Regional de Coclé y colaborador del proyecto MOVIDIS, se presentaron varios ejemplos donde esta tecnología es utilizada: museos, hospitales, centros comerciales, restaurantes, entre otros en el mundo.

En el marco del proyecto MOVIDIS, los becons son utilizado en OGeo, una app basada en android capaz de guiar a una persona con discapacidad visual en el interior de un edificio, permitiéndole la movilidad en forma independiente.

Charla Tecnología iBeacon
Charla Tecnología iBeacon
Charla Tecnología iBeacon

UTP Coclé en Facebook

JSN Decor template designed by JoomlaShine.com